SOLICITAR PASAPORTE EN EL CONSULADO DE PARAGUAY EN BARCELONA

Le recomendamos tener su pasaporte vigente, en todo momento. En ese sentido, informamos que puede solicitar su pasaporte 6 meses de antes de la fecha del vencimiento.

 

El pasaporte tiene una validez de cinco años a partir de la fecha de su emisión y es aceptado como documento de viaje válido en todo el mundo.


El trámite se realiza únicamente de forma presencial, ya que se deben tomar las huellas dactilares y realizar la lectura del iris en la Oficina Consular de Barcelona en el horario de atención al público, de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 h. CON CITA. Haciendo clic aquí: https://www.mre.gov.py/turnos/Reserva/barcelona

Requisitos para solicitar pasaporte consular (traer completo el día de su cita):

No poseer orden de captura o prohibición de salir del territorio de la República

a) Descargar, imprimir y completar el formulario de solicitud de pasaporte

b) Una (1) fotografía tipo carnet reciente, en color, de frente, con el fondo en blanco, sin gafas y expresión neutra (sin sonreír). Tamaño bolsillo o medidas 5 x 7 cm.

c) Una (1) fotocopia de la primera hoja del pasaporte o de la cédula de identidad civil (reverso y frontal). En caso de no tener ninguno de los documentos, adjuntar la copia de la denuncia por robo o extravío expedida por la policía española (no se aceptará documento español DNI-NIE). En caso de estropeo deberá descargar; rellenar y firmar la: declaración jurada (descargue aquí).

d) Comprobante de pago original realizado en la cuenta del BBVA: ES54 0182 - 0206 - 31 – 0201550870 - SOLO PARA TRÁMITES EN EL CONSULADO DE BARCELONA. En concepto poner el nombre del interesado. Arancel Consular: 55,00 euros. Si desea una constancia de pasaporte en trámite debe abonar 5,00 euros adicionales. Puede hacer un solo ingreso por 60,00 euros.

Para solicitar los pasaportes de MENORES DE EDAD se deberá presentar también los siguientes documentos adicionales:

e) Fotocopias de pasaportes o de cédulas de identidad paraguaya de los padres o tutores legales. Si uno de los padres se encuentra ausente presentar documento judicial correspondiente.

f) Fotocopia de certificado de nacimiento del menor.

Traer todos los requisitos (completo) el día de su cita a la Sede Consular a la siguiente dirección:

Consulado General del Paraguay en Barcelona

Avenida Gran Vía de las Cortes Catalanas Nº 529, Principal 2ª

CP: 08011 – Barcelona (España)

Tel.: 93 200 71 80 – Fax 93 414 69 94

Observaciones:

  • Tenga en cuenta que puede solicitar una constancia de pasaporte en trámite abonando 5,00 euros adicionales. 

  • Una vez recibida la solicitud de pasaporte, el proceso de verificación de datos por esta Representación Consular, la Dirección de Pasaportes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Policía Nacional, además de la impresión de la libreta de pasaporte y traslado por correo desde Paraguay requiere, aproximadamente, de 60 días.

  • Pasados 60 días hábiles, revise nuestro sitio web para saber si su pasaporte se encuentra listo en https://www.consuladopybcn.com/listadepasaportespararetirar

  • El plazo de tramitación es de aproximadamente 60 días hábiles.