CERTIFICADO DE NO INSCRIPTO

Para hijos de paraguayos nacidos en España

¿Qué es y para qué sirve?

Es un documento donde se certifica que los hijos de paraguayos nacidos en el extranjero no obtienen la nacionalidad paraguaya, salvo que el menor se radique en forma permanente en la República del Paraguay según se hace constar en la Constitución Nacional.

Las autoridades españolas lo requieren a fin de tramitar la ciudadanía española a los hijos de paraguayos nacidos en España. 

Documentación necesaria:

  1. Declaración jurada cumplimentada y firmada por los padres tal como firman en sus pasaportes, (descargar e imprimir).

  2. Fotocopia del libro de familia (hasta la página donde figura el nombre del menor)

  3. Fotocopia del pasaporte de los padres (donde figuran los datos personales).

  4. Certificado de Empadronamiento actual.

  5. Comprobante original de pago. En caso de realizar el trámite online, escanear y adjuntar comprobante del ingreso en la cuenta del BBVA: ES54 0182 - 0206 - 31 – 0201550870. En concepto poner el nombre del interesado. Arancel Consular: 35,00 euros (*).

 

Enviar en sobre cerrado a la siguiente dirección (**):

Consulado General del Paraguay en Barcelona

Avenida Gran Vía de las Cortes Catalanas Nº 529, Principal 2ª

CP: 08011 – Barcelona (España)

Tel.: 93 200 71 80

 

El documento será enviado al remitente a través de mensajería (MRW o NACEX) al domicilio del solicitante y el costo del envío estará a cargo del solicitante.

Nota importante: Si tiene alguna duda puede consultar al número de WhatsApp +34 645 734 526.

(*) Los aranceles aquí mencionados pueden sufrir variaciones debido a la cotización del dólar americano. En caso de considerarse necesario, se podrá solicitar documentación adicional.

Observación importante:

  • Se recomienda solicitar la expedición del certificado, una vez cumplido los 30 días del menor.

  • Consultar al Registro Civil de su Comunidad, si es necesaria la legalización ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación MAEC (Madrid).


En caso que sea necesaria la legalización ante el MAEC, seguir las siguientes instrucciones: Enviar en un sobre cerrado el Certificado de No Inscripto, con una nota indicando "Legalización de firma" y debe acompañar un sobre de retorno ya pagado con la dirección y un número de teléfono.

Dirección:

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN DE ESPAÑA - MAEC

Calle Pechuan Nº 1
28071 - Madrid
Teléfonos: 913 791 623 / 913 797 962

PROYECTO JOVEN  - TEMA PARAGUAY

Tema Paraguay está dirigido a estudiantes secundarios, paraguayos y descendientes de paraguayos, y tiene como finalidad vincularlos con nuestro país, mediante la colaboración en sus trabajos prácticos y monografías escolares. Este proyecto ofrece consultar los libros de la biblioteca consular y recibir asistencia para la búsqueda en las páginas web sobre Literatura, Historia, Geografía e Idioma Guaraní del Paraguay.

 

Este es un servicio de la Sección de Comunicación y Cultura del Consulado General del Paraguay en Barcelona, para mayor información escribanos aquí: info@consuladopybcn.com

© Copyright 2017, todos los derechos reservados