SOLICITAR PASAPORTE PARA MENORES DE EDAD

El Pasaporte Consular se puede solicitar con 6 meses de antelación a la fecha del vencimiento, el menor tendrá que presentarse PERSONALMENTE (en compañía de los padres o tutores legales) en la Oficina Consular de Barcelona en el horario de atención al público de lunes a jueves de 09:30 a 14:00 h.

Requisitos:
Presentarse PERSONALMENTE en la Sede Consular con los siguientes documentos:
a) Una (1) fotografía tipo carnet actual, en colores, fondo blanco, expresión neutra (sin sonrisa), de frente y sin anteojos. Tamaño bolsillo o medidas 5 x 7 cm. 
b) Una (1) fotocopia de la primera hoja del pasaporte o de la cédula de identidad civil del menor. En caso de no tener ninguno de ambos documentos, adjuntar la copia de la denuncia por robo o extravío expedida por la policía española.
c) Fotocopia del Pasaporte o cédula de identidad civil de los padres, o documento judicial de los tutores.
d) Fotocopia del Certificado de nacimiento del menor.
e) Imprimir y completar debidamente el Formulario de Solicitud de Pasaporte (
Descargar formulario aquí).
f) Imprimir y completar debidamente Formulario Autorización para Menores de edad firmada por los padres o tutores (
Descargar autorización aquí).
g) Depósito del arancel consular en la cuenta del BBVA: ES54 0182 - 0206 - 31 – 0201550870. En concepto poner el nombre del interesado. Arancel Consular: 55,00 euros (*).

Observaciones:


Se recomienda realizar el pago de la tasa consular, a través de transferencia bancaria, con una antelación de al menos 48 horas a la presentación en el Consulado, a fin de evitar inconvenientes derivados de los límites diarios de ingresos en efectivo por cajeros automáticos establecidos por el Banco de España.  


Para reducir el tiempo de espera, es aconsejable acudir a la Oficina Consular con el formulario impreso y debidamente cumplimentado así como con los demás requisitos arriba mencionados.

El pasaporte electrónico tiene una validez de cinco años a partir de la fecha de su emisión y es aceptado como documento de viaje válido en todo el mundo.

Si tiene alguna duda puede consultar al número de WhatsApp +34 601 264 353​ o al inbox del Facebook.

Hacer clic aquí

PROYECTO JOVEN  - TEMA PARAGUAY

Tema Paraguay está dirigido a estudiantes secundarios, paraguayos y descendientes de paraguayos, y tiene como finalidad vincularlos con nuestro país, mediante la colaboración en sus trabajos prácticos y monografías escolares. Este proyecto ofrece consultar los libros de la biblioteca consular y recibir asistencia para la búsqueda en las páginas web sobre Literatura, Historia, Geografía e Idioma Guaraní del Paraguay.

 

Este es un servicio de la Sección de Comunicación y Cultura del Consulado General del Paraguay en Barcelona, para mayor información escribanos aquí: info@consuladopybcn.com

© Copyright 2017, todos los derechos reservados