PASAPORTE PROVISORIO (Salvoconducto)

El Consulado puede expedir un Pasaporte Provisorio (Salvoconducto) para asistir a cualquier paraguayo (natural o naturalizado) que desea regresar al Paraguay y que por alguna razón no puede obtener un Pasaporte Consular válido a tiempo para el viaje. El solicitante debe presentarse PERSONALMENTE en las oficinas del Consulado General del Paraguay con los siguientes documentos:

 

  1. Una (1) fotografía actual, tamaño carnet a colores, fondo blanco (frontal, no sonreír).

  2. Pasaporte Paraguayo vencido y/o Cédula de Identidad Civil Paraguaya. Se aceptan fotocopias si el original fue extraviado. No se aceptará documento español: DNI-NIE.

  3. Si el Pasaporte fue denunciado como extraviado ante la autoridad policial, se debe presentar una (1) copia de dicha denuncia.

  4. Billete de avión con destino final a ASUNCIÓN o CIUDAD DEL ESTE - PARAGUAY. 

  5. El comprobante original de pago del ingreso en la cuenta del BBVA: ES54 0182 - 0206 - 31 – 0201550870. En concepto poner el nombre del interesado. Arancel Consular: 30,00 euros (*).

Los Menores de edad deberán cumplir además los siguientes requisitos:​

  1. Presentarse con ambos padres o tutores legales, si uno de ellos no se encuentra en el país, presentar la autorización correspondiente + fotocopia de todas las hojas.

  2. Pasaporte Original o Cédula de Identidad Paraguaya de los padres, o documento judicial de los tutores.

  3. Certificado Literal de Nacimiento Legalizado(*), sólo para los casos de menores hijos de madre y/o padre paraguayos, que  no dispongan aún de nacionalidad paraguaya (**).

 

Observación importante: El Pasaporte Provisorio se debe solicitar días cercanos a la fecha de embarque (de tres a dos días), por razones de tiempo límite de caducidad de dicho documento.

(*) Legalizado - Apostilla de la Haya.

(*) Los menores nacidos en España que realizarán el viaje al Paraguay en forma definitiva y no posee el billete de ida y vuelta, deberá contactar con este Consulado a fin de conocer los procedimientos a seguir.

 

EN CASO DE CONSIDERARSE NECESARIO SE PODRÁ SOLICITAR DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

PROYECTO JOVEN  - TEMA PARAGUAY

Tema Paraguay está dirigido a estudiantes secundarios, paraguayos y descendientes de paraguayos, y tiene como finalidad vincularlos con nuestro país, mediante la colaboración en sus trabajos prácticos y monografías escolares. Este proyecto ofrece consultar los libros de la biblioteca consular y recibir asistencia para la búsqueda en las páginas web sobre Literatura, Historia, Geografía e Idioma Guaraní del Paraguay.

 

Este es un servicio de la Sección de Comunicación y Cultura del Consulado General del Paraguay en Barcelona, para mayor información escribanos aquí: info@consuladopybcn.com

© Copyright 2017, todos los derechos reservados