PASAPORTE DE EMERGENCIA

El/a solicitante debe presentarse PERSONALMENTE con CITA PREVIA, en las oficinas del Consulado General del Paraguay con los siguientes documentos: 

 

  1. Descargar e imprimir el formulario de pasaporte de emergencia.

  2. Dos (2) fotografías actual, tamaño carnet a colores, fondo blanco (frontal, no sonreír).

  3. Pasaporte Paraguayo vencido y/o Cédula de Identidad Civil Paraguaya. Se aceptan fotocopias si el original fue extraviado. No se aceptará documento español: DNI-NIE.

  4. Si el Pasaporte fue denunciado como extraviado ante la autoridad policial, se debe presentar una (1) copia de dicha denuncia.

  5. Copia de itinerario de vuelo (billete de avión confirmado).

  6. El comprobante original de pago del ingreso en la cuenta del BBVA: ES54 0182 - 0206 - 31 – 0201550870. En concepto poner el nombre del interesado. Arancel Consular: 55,00 euros (*).

Los Menores de edad deberán cumplir además los siguientes requisitos:​

  1. Presentarse con ambos padres o tutores legales, si uno de ellos no se encuentra en el país, presentar la autorización correspondiente + fotocopia de todas las hojas.

  2. Pasaporte Original o Cédula de Identidad Paraguaya de los padres, o documento judicial de los tutores.

  3. Certificado de Nacimiento.

 

Observación importante: El/a solicitante deberá consultar con la Embajada o Consulado del país a donde viajará si aceptan este tipo de pasaporte que no son de lectura mecánica, ya que el Pasaporte de Emergencia se elabora manualmente. 

EN CASO DE CONSIDERARSE NECESARIO SE PODRÁ SOLICITAR DOCUMENTACIÓN ADICIONAL