VIAJAR A PARAGUAY EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DE COVID-19

A partir del 21 de octubre de 2020 se reanudaron las actividades aeronáuticas regulares en Paraguay. En ese contexto, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi reinició sus actividades bajo estrictos protocolos de seguridad. 

 

COMPRA DE VUELOS

Se realiza directamente entre el interesado y la empresa transportista, sin intervención de este Consulado General. 

CUARENTENA A VIAJEROS (actualización 21 de julio de 2021)

 

A PARTIR DEL MIÉRCOLES 21 DE JULIO, SE EXIGIRÁ A LOS VIAJEROS REALIZAR UNA CUARENTENA DE CINCO DÍAS Y UNA PRUEBA PCR AL FINALIZAR EL AISLAMIENTO, TENIENDO EN CUENTA LA EXPANSIÓN DE LA VARIANTE DELTA EN DIVERSOS PAÍSES DEL MUNDO.

 

PROTOCOLO SANITARIO 

Por disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a partir del 21 de julio de 2021, las exigencias sanitarias y de aislamiento para personas que deseen ingresar a territorio paraguayo son las siguientes:

Exigencias Sanitarias para nacionales y residentes extranjeros en el país

  1. Completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 hs. previas al ingreso al país: http://dgvs.mspbs.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html

  2. Mayores de 10 años cumplidos, presentar un test (RT-PCR/LAMP/NAAT) con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 hs. antes del embarque. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.

  3. Las personas que hayan presentado la enfermedad COVID-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR/ LAMP/ NAAT y prueba de antígenos) y no será necesaria la presentación de un nuevo test negativo. Guardarán aislamiento en donde fije residencia por 5 días a partir del ingreso al país. 

  4. Para extranjeros: Además del cumplimiento de los puntos 1, 2 o 3, deberán contar con seguro médico internacional para COVID-19. (Quedan exceptuados hijos extranjeros de hasta 18 años cumplidos de padre o madre de nacionalidad paraguaya. Así como los ciudadanos del MERCOSUR y países asociados). 

  5. Aislamiento y cuarentena: Todos los viajeros nacionales, residentes y extranjeros, a pesar de presentar un test ARN, RTPCR/LAMP/NAAT con resultado negativo, deberán cumplir un aislamiento preventivo en territorio nacional en su domicilio, hotel o donde fije residencia a fin de completar 5 días a contabilizar desde el día de toma de muestra de la prueba RT PCR presentada al ingreso al país (día 1 se cumple a las 24 horas de la toma de esa muestra) y deberá realizarse otro test RT-PCR en el día 5 en un laboratorio autorizado por el Laboratorio Central de Salud Pública. En caso de ser positivo guardará aislamiento por 7 días más y en caso de ser negativo, podrá salir del aislamiento. 

              Puede leer el protocolo completo aquí: http://www.dinac.gov.py/v3/index.php/covid-19/item/2086-actualizacion-de-las-exigencias-sanitarias-al-ingreso-al-pais-y-el-cumplimiento-del-aislamiento-o-cuarentena-vigencia-21-07-2021

.

INGRESO AL TERRITORIO ESPAÑOL DESDE PARAGUAY (Actualizado 7 de junio de 2021)

Si procede de Paraguay, en primer lugar, debe comprobar si puede viajar a España haciendo clic en el botón: Requisitos de entrada en España desde terceros países .

Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España:

Compruebe, para rellenar el Formulario de Control Sanitario, si su país de inicio de viaje está en el listado de países/zonas de riesgo.

INFORMACIÓN ADICIONAL