SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL EXTRANJERO

Situaciones de emergencia en el extranjero: El Consulado General del Paraguay en Barcelona pone a disposición a la ciudadanía un móvil de urgencias, se entiende que hay una urgencia en los siguientes casos:


Fallecimiento en el extranjero

  • Es recomendable que todos los connacionales cuenten con un seguro de repatriación, si la persona dispone de un seguro de repatriación los gastos serán cubiertos dependiendo del tipo de póliza contratado, por tal motivo es importante contactar con la empresa aseguradora a fin de obtener una mayor información.

  • Se recomienda que, antes de realizar cualquier tipo de gestión o compromiso con una funeraria, contacte con este Consulado General a fin de solicitar información en referencia a estos casos.

Hospitalización en el extranjero

  • El Consulado del Paraguay recomienda que comuniquen en la brevedad posible la hospitalización de un connacional en la jurisdicción de este Consulado, a fin de brindar atención si fuera el caso. 


Pérdida o robo de documentos de viaje

El Consulado General del Paraguay puede expedir los siguientes documentos según los motivos de la urgencia:

  • Pasaporte Provisorio-Salvoconducto, documento válido para un paraguayo (natural o naturalizado) que desea regresar al Paraguay y que por alguna razón no puede obtener un Pasaporte Consular válido a tiempo para el viaje. Este documento es válido únicamente para viajar hasta la República del Paraguay.

  • Pasaporte de emergencia, para realizar viajar a terceros países y retornar a la República del Paraguay. 


Contacto para urgencias:
Móvil de Urgencias: +34 675 802 094 (24 hs)

PROYECTO JOVEN  - TEMA PARAGUAY

Tema Paraguay está dirigido a estudiantes secundarios, paraguayos y descendientes de paraguayos, y tiene como finalidad vincularlos con nuestro país, mediante la colaboración en sus trabajos prácticos y monografías escolares. Este proyecto ofrece consultar los libros de la biblioteca consular y recibir asistencia para la búsqueda en las páginas web sobre Literatura, Historia, Geografía e Idioma Guaraní del Paraguay.

 

Este es un servicio de la Sección de Comunicación y Cultura del Consulado General del Paraguay en Barcelona, para mayor información escribanos aquí: info@consuladopybcn.com

© Copyright 2017, todos los derechos reservados