SOLICITAR PASAPORTE

El Pasaporte Consular se puede solicitar con 6 meses de antelación a la fecha del vencimiento, de forma PRESENCIAL en la Sede Consular en Barcelona de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h.

Requisitos:

a) Formulario de solicitud de pasaporte, cumplimentado y firmado. Descargar formulario.

b) Una fotografía tipo carnet actual, en colores, fondo blanco (tamaño bolsillo o medidas 5 x 7 cm).

c) Fotocopia del pasaporte o cédula de identidad civil o la denuncia por extravío si fuere el caso.

d) Depósito del arancel consular, 55 euros, en la cuenta del BBVA: ES54 0182-0206-31–0201550870.

    En el concepto poner el nombre del interesado.

 

Menores de edad: cumplir con los puntos a, b, c y d;

El menor tendrá que presentarse PERSONALMENTE (en compañía de los padres o tutores legales) con los siguientes documentos:

1.Original y fotocopia del pasaporte o cédula de identidad paraguaya de los padres o tutores legales. Si uno de los padres se encuentra ausente presentar documento judicial correspondiente.

2.Original y fotocopia del Certificado de nacimiento del menor.

3.Formulario Autorización para Menores de edad firmada por los padres o tutores. Descargar autorización.

Ante cualquier duda referente a la jornada escribir al número de WhatsApp: +34601264353.

Información importante para la toma de datos biométricos:

- El escaneado de IRIS se lleva a cabo con una cámara de infrarrojos especializada que ilumina el ojo realizando una fotografía de alta resolución. Este proceso proporciona los detalles del iris que se localizan, registran y almacenan para realizar futuras verificaciones. Por lo tanto es recomendable no utilizar lentilla y maquillaje.

- El escáner de huellas dactilares es para los 10 dedos, por lo tanto es recomendable que en el momento de la toma de datos la mano esté limpia y sin crema. 


- Se recomienda realizar el pago de la tasa consular, a través de transferencia bancaria, con una antelación de al menos 48 horas a la presentación en el Consulado, a fin de evitar inconvenientes derivados de los límites diarios de ingresos en efectivo por cajeros automáticos establecidos por el Banco de España.  ​

PROYECTO JOVEN  - TEMA PARAGUAY

Tema Paraguay está dirigido a estudiantes secundarios, paraguayos y descendientes de paraguayos, y tiene como finalidad vincularlos con nuestro país, mediante la colaboración en sus trabajos prácticos y monografías escolares. Este proyecto ofrece consultar los libros de la biblioteca consular y recibir asistencia para la búsqueda en las páginas web sobre Literatura, Historia, Geografía e Idioma Guaraní del Paraguay.

 

Este es un servicio de la Sección de Comunicación y Cultura del Consulado General del Paraguay en Barcelona, para mayor información escribanos aquí: info@consuladopybcn.com

© Copyright 2017, todos los derechos reservados