JORNADA CONSULAR EN BARAKALDO - jueves 01 de septiembre 2022 - confirmada

 

Para atender, preferentemente, a los connacionales residentes en las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria, País Vasco y Navarra. Local: Casa de la Cultura de Cruces del Ayuntamiento de Barakaldo, Balejo Kalea, 4, CP: 48903 - Barakaldo – Vizcaya, horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

Para solicitar tu pasaporte en la jornada consular debes ir PERSONALMENTE, ya que se toman las huellas dactilares y se realiza la lectura del iris. 

REQUISITOS PARA SOLICITAR PASAPORTE:

No poseer orden de captura o prohibición de salir del territorio de la República.

a) Formulario de solicitud de pasaporte, cumplimentado y firmado. Descargar formulario.

b) Una fotografía tipo carné actualizada a color, sin sonreír. Fondo blanco (tamaño bolsillo o medidas 5 x 7 cm).

c) Fotocopia del pasaporte o cédula de identidad civil o la denuncia por extravío si fuere el caso.

d) Comprobante de pago original realizado en la cuenta del BBVA: ES54 0182 - 0206 - 31 – 0201550870 - SOLO PARA TRÁMITES EN EL CONSULADO DE BARCELONA. En concepto poner el nombre del interesado. Arancel Consular: 55,00 euros. Si desea una constancia de pasaporte en trámite debe abonar 5,00 euros adicionales. Puede hacer un solo ingreso por 60,00 euros.

Menores de edad: cumplir con los puntos a, b, c y d; el menor tendrá que presentarse PERSONALMENTE (en compañía de los padres o tutores legales) también con los siguientes documentos adicionales:

e) Original y fotocopia del pasaporte o cédula de identidad paraguaya de los padres o tutores legales. Si uno de los padres se encuentra ausente presentar documento judicial correspondiente.

f) Original y fotocopia del Certificado de nacimiento del menor.

 

RETIRAR PASAPORTEEl retiro de pasaporte se realiza de forma presencial e intransferible (sólo el/la titular del pasaporte). 

a) Pasaporte o cédula de identidad original. En caso de Menores de edad también se requiere la presencia de ambos padres o tutores legales con sus documentos o si fuere el caso el documento judicial correspondiente.

b) Lista de pasaportes a retirar ingrese aquí.

Ante cualquier duda referente a la jornada escribir al número de WhatsApp: +34601264353.